AmaNRouge (soprano dramática)
Pianista, cantante y compositora
Glendale Community College, Ca.
Cal State University, NY

Madame Butterfly (dark wave)

Murciélago de porcelana (avant-garde/dark cabaret)

Estos temas son del género dark cabaret que consta de un aspecto teatral y a su vez tintes "oscuros" y visos melancólicos. También tiene cabida dentro del avant-garde ya que experimenta con la mezcla entre música clásica, rock, jazz y blues, incluso se podría decir "new classic" nueva tendencia que parte de la música clásica para crear nuevos universos sonoros.

AmaNRouge (soprano dramática)

Amanda Rodríguez estudió canto lírico, piano y tecnología musical en Glendale Community College en Los Ángeles, California y finalizó estudios musicales en Cal State University en Nueva York.

Compositora de música para cortometrajes y documentales como Hallowclay corto animado que ganó primer puesto en el Guild Awards en Los Ángeles California, The invisibles presentado y premiado en distintos festivales del mundo incluyendo Europa, Estados Unidos y China, y Psyclay escogido para ser presentado en el festival de cine latino de Los Ángeles The Rasquache Film Festival. Trabaja en la parte de composición musical y sonido con "Se lo explico con plastilina" participando en proyectos como el bicentenario del Banco de la República, en la Cruz Roja y en la UBPD (Unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas).

En el 2013 recibió un premio como reconocimiento a su trabajo musical con jóvenes de la calle en Los Ángeles con el documental From Invisible to Invincible.  Actualmente reúne experiencia como pianista, cantante y compositora en su proyecto musical con el seudónimo de AmaNRouge un personaje que invita al espectador a sumergirse en un mundo onírico, atravesado por fantasmagorías.  Este proyecto inicia en el 2011 y a su regreso a Bogotá trae consigo sonidos oscuros a Latino América y se sumerge en lo que denomina como "tropicalismo gótico" incursionando en la escena underground y experimental.

Ha estado en tarima en festivales a nivel Nacional, como el Festival de cine de Cartagena, el Ethernal dark festival llevado a cabo en Antipoda en 2019. Ha sido telonera de bandas internacionales como Maquiavelia de México.

En el 2017 lanzó el primer trabajo discográfico I am a witch que hace alusión a la fuerza femenina y su conexión con la naturaleza y la sombra.

Creado el 05/05/2020 10:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/05/2020 10:15 por webmaster_mnc