Serie Maestros
Irene Gómez (guitarra)
Intérprete, investigadora y docente
Juilliard School, NY
Conservatorio Claude Debussy, Fr.

Bambuqueando y Canela (pasillo) - Suite Colombiana /  Francisco González

Irene Gómez (guitarra)

Guitarrista bogotana, ha producido 4 discos y ha realizado recitales en Europa y estados Unidos. Es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha constituido en la primera mujer dedicada en Colombia al estudio profesional de la guitarra clásica siendo una de las pocas colombianas egresadas del conservatorio de Juilliard School en New York. Fue también la primera guitarrista graduada de la Universidad Nacional de Colombia y recibió la Medalla de Oro del Conservatorio Claude Debussy en Francia.

Sus producciones discográficas han recibido excelentes comentarios de la crítica especializada, de académicos de la música y el público en general y sus presentaciones han gozado de gran acogida en escenarios de Europa, Estados Unidos y Sur América. Reside actualmente entre Bogotá y New York donde alterna su actividad como concertista, su producción audiovisual y su labor como docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Creado el 05/05/2020 10:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/05/2020 18:06 por webmaster_mnc