Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Voces&Movimientos / Coro Juvenil

Maestra Mónica Pérez – Directora General
Piano: maestro Gerson Céspedes

 

Kyrie – Three Contemporary Latin Setting / J. Estes


 


Voces&Movimientos

El laboratorio vocal V&M es una agrupación coral comunitaria de Medellín con 60 integrantes en programas de formación en música coral y danza orientados a infancia, jóvenes y adultos. Desde el 2014 cuenta con la orientación de tres profesionales voluntarios que de manera gratuita les aproximan al arte como estrategia para transformar la realidad y de manera transversal desarrollar aptitudes de liderazgo y compromiso. El proyecto está organizado en cuatro agrupaciones: Coro Infantil, Coro Juvenil, Coro de Adultos y Coro Juvenil de Cámara.

 

Con la dirección de la maestra Mónica Pérez trabajan montajes de repertorio coral de alto nivel de exigencia que les forma en habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas, empatía y comunicación mientras descubren su propia voz.

 

Maestra Mónica Pérez Valderrama – Directora General

Magister en Educación y Desarrollo Humano y Licenciada en Música. Desde de su título profesional en 2002 no ha interrumpido su trabajo como pedagoga musical, docente universitaria y directora coral. Ha participado en clases magistrales de dirección coral con los maestros Néstor Andrenacci y Danilo Grimoldi (Argentina), Alberto Grau (Venezuela), Alina Orraca, Digna Guerra (Cuba), Josep Prats, Josu Elberdin y Josep Vila Jover (España), Alejandro Zuleta , Juan Manuel Hernández – Morales, (Colombia); y de pedagogía coral y vocal con Viv Maining (Inglaterra), Sanna Valvanne (Finlandia).

 

Fundadora y directora del Laboratorio Vocal Voces&Movimientos. Como coordinadora y docente del programa Música para Ver ha trabajado por la educación musical enfocada en la población con discapacidad (visual, cognitiva, física y sordoceguera) en adaptación de currículo, creación de material didáctico y formación a formadores.




Creado el 05/05/2020 9:59 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/05/2020 10:18 por webmaster_mnc