Bajo el lema "A la cultura tú le das el valor", la Asociación de Amigos del Museo Nacional realizará la primera subasta de arte en tiempos de confinamiento, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los programas culturales del Museo Nacional y de otros museos regionales.

Se trata de una subasta de arte que se realizará mediante la aplicación Zoom Meetings y a la que sus organizadores han denominado "zoombasta". Para participar, hay que hacer una contribución inicial de 10.000 pesos, luego las personas recibirán el enlace de la reunión y podrán participar en la puja por cuadros que fueron donados por varios artistas como Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Alejandro De Narváez, Antonio Roda, Pedro Ruiz, Ana Mercedes Hoyos, Ana Mosseri, Guillermo Londoño, Daniela Mejía, Mari Paz Jaramillo, Omar Rayo y Roberto Lombana.

La cita es el próximo jueves 7 de mayo a las 6:00 p. m. y se debe realizar una inscripción previa en la página Web: www.latiendadelmuseo.com.co

Después de realizar el registro, las personas recibirán un correo electrónico con las indicaciones, el enlace y la contraseña requeridos para entrar al evento en Zoom Meetings. Es recomendable ingresar a la aplicación unos minutos antes de que inicie la subasta.

La directora de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, María de los Ángeles Holguín, menciona que la idea de la "zoombasta" nació luego de haber convocado a varios publicistas y creativos amigos de la asociación, entre ellos, Mario Silva, con vistas a la creación de una campaña con la cual recaudar fondos para los museos que la asociación acoge, y es así como, bajo el lema "A la cultura tú le das el valor", se ha logrado reunir una serie de obras de numerosos artistas para realizar esta subasta virtual.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1990 para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana.

Mayores informes:

www.latiendadelmuseo.com.co