Federico Criado (piano) toca Mozart

Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac McClure

3rd Movement  / Sonata 12 KV 332 300k F Major

1st Movement / Sonata 1 KV 189 d 279 C Major

Juan Federico Criado Gómez (piano)

Nació en Bogotá en 1993. Después de trasladarse a España, en 1999, comenzó estudios musicales en septiembre del 2003 en la Escuela de Música Torre Balada con la profesora Cinta Serrats, en el municipio de Castellar del Vallés, en

la provincia de Barcelona.

Entre 2005 y 2006 tomó clases en la Academia Marshall-Granados con la profesora Akiko Nomoto y ese mismo año ganó el Concurso Internacional de Piano en Sant Andreu de la Barca y el segundo premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes en Vilafranca del Penedés. En 2006 y 2007 estudió con Jordi Camell en el Conservatorio de Música de Sabadell y en 2007 ganó nuevamente el segundo premio en Vilafranca del Penedés.

Habiendo regresado a Colombia en 2007, cursó el Programa Básico de Estudios Musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la orientación de la profesora Piedad Pérez. En ese periodo ofreció recitales en el auditorio Olav Roots de la universidad y en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, y participó en el Concurso Jóvenes Talentos de la Alianza Francesa.  En 2016, se graduó como Músico Pianista. En enero de ese mismo año, ingresó a la maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia con la orientación del profesor William McClure, la cuál finalizó en 2017.

Creado el 28/04/2020 15:55 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/04/2020 12:11 por webmaster_mnc