Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Nadia Arce Moreno (piano) (México)

Pianista concertista y pedagoga

  • Vals No. 1 en La bemol / A. Griboyédov (1795-1829)
  • Reverie en Re m / M. Balákirev (1837-1910)


 


 

Nadia Arce Moreno (piano)

Inició estudios de piano a temprana edad en su natal La Paz, Baja California Sur con la maestra Silvia Navarrete, estudios superiores de interpretación en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes con la maestra María Teresa Rodríguez donde obtuvo suma cum laude el titulo de Licenciatura en interpretación pianística; con los maestros Vicente Cardoza López, Gustavo Rivero Weber y Claudio Herrera; y en cuba con el maestro Nelson Camacho.

Formación en pedagogía musical en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos. Desde 2012 presenta los programas Compositoras y Compositores Mexicanos del siglo XIX. Fue colaboradora de la cátedra de viola de la Escuela Superior de Música, y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes. Ha colaborado con Opus 94.5 / Radio IMER. Asidua concertista en México, en Cuba, Colombia, y Costa Rica. 

Desde 2015 es docente de la Universidad del Caribe, en Cancún, Quintana Roo. Pedagoga reconocida por su experiencia con personas con capacidades diferentes e infancia a través de los talleres Jugando con Do-Re-Mi, pionera el método e-learning. Imparte clases y seminarios en línea. Recibió Premio al Servicio al Arte en 2001 por la estación de radio Estéreo Latina, en el Estado de Morelos. 

Desde 2018 dirige el proyecto interdisciplinario El tiempo de la vida, en asociación con el compositor Mauricio Meza con  el proyecto Pianotón por la unidad y la serie Primer Pianotón Cancún y Cuautla 2018, y Pianotón Musicreando – Academia de Artes en Medellín, Colombia 2019. Actualmente prepara un programa con obras de los siglos XX y XXI, proyecto en defensa de la creación contemporánea.





Creado el 28/04/2020 15:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/04/2020 15:53 por webmaster_mnc