María Fernanda Rubiano (viola)

Universidad Central

Maestro Raúl García

Allemande / Violonchelo Suite No. 3 en C major BWV 1009

Johann S. Bach (1685-1750)

María Fernanda Rubiano (viola)

Inició estudios musicales a los 12 años en la casa de la cultura del municipio de Villapinzón (Cundinamarca), más tarde ingresó al programa de extensión de la Universidad Pedagógica Nacional, y continuó su formación en el programa UniMúsica de la Fundación Juan N. Corpas con el maestro Raúl García (principal de violas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia), con quien actualmente adelanta la profesionalización en viola en la Universidad Central.

Ha participado en festivales como A tempo Bogotá, Festival Interuniversitario de Violistas Bogotá, Festival de cuartetos Festiqartetos en Bogotá, Festival Internacional de Música en Esmeraldas (Ecuador) en donde recibió clases magistrales de Richard O'nell y vía Skype con Kim Kashkashian. Ha participado como músico temporal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Ha recibido clases de Mikhail Semtsov, Chris Beckett, Carrie Dennis, Stephen Wyrczynski, Amy Muchnick, Javier Montiel, Roger Tapping, Esteban Hernández, Lina Cáceres, Ricardo Rodríguez, Diego Rodríguez. Formación de música de cámara con Iván León, Liz García, Gastón Colloca, Steven Thomas, Mara Miribung, Francisco Vila, Lynn Chang, Béla String Quartet y Arón Bitrán.

Creado el 21/04/2020 15:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/04/2020 15:48 por webmaster_mnc