Serie Maestros

Danza No. 4

Ilusa (danza)

Maestro Germán Darío Pérez Salazar

Pianista, compositor, arreglista, director del Trío Nueva Colombia. Comenzó estudios de piano a los 4 años, se formó en el  Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y se graduó con honores en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), como Maestro en Artes Musicales con énfasis en composición.
La combinación de su ancestro familiar arraigado a las tradiciones musicales colombianas y estudios académicos lo llevaron a  un nuevo lenguaje musical de riqueza rítmica, tímbrica y armónica que entrelaza con elementos de las musicales colombianas, académicas y el jazz.
Ha recibido 24 premios en composición. Es uno de los iniciadores de la principal renovación de la música andina colombiana en los últimos 30 años. Sus obras son interpretadas en Colombia y  algunas en escenarios como el Carnegie Hall de New York y el Southbank Centre de Londres.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) le comisionó la realización del arreglo de su obra "Ancestro", escogida junto con obras de otros reconocidos compositores, para el disco de los 50 años de la orquesta. Su producción musical lo ha convertido en un referente ineludible en la historia musical colombiana.
Cuenta con 5 producciones discográficas: "Trío Nueva Colombia", "El arte de la memoria", "Pasión", "Germán Darío Pérez S., 5 obras de cámara" y "Mi Camino, Trío Nueva Colombia, 30 años", además de innumerables colaboraciones para músicos colombianos y latinoamericanos. Ha realizado conciertos y giras como solista y con el Trío Nueva Colombia en más de 15 países, dentro de los que se destacan Francia, Holanda, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia.

Actualmente es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

Creado el 21/04/2020 15:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/04/2020 15:45 por webmaster_mnc