Colectivo feminista La manzana
Impreso
21,8 x 18 cm
Museo Nacional de Colombia, reg. 7116
Donado por Beatriz Elena Quintero García en nombre de la Red Nacional de Mujeres (7.9.2009)

¿Sabías que durante la primera mitad del siglo XX, diversos grupos de mujeres colombianas crearon revistas, periódicos y programas de radio para luchar por la igualdad de derechos laborales? Esta es una de las muchas realidades detrás del periódico Nuestras Mujeres, del cual el Museo Nacional conserva cuatro ejemplares. Investigar estas publicaciones como lo hice para la exposición de Piezas en diálogo, ayuda a comprender las estrategias de acción de distintos movimientos sociales femeninos y a escuchar las voces de sus protagonistas, de sus aliados y detractores. Investigar los objetos del Museo permite traer a la vida las historias de las cuales formaron parte, aunque nos dejen más preguntas que respuestas. Contribuye también a comprender mejor otras publicaciones como La Manzana de la discordia, de 1984.

Enlace de investigación referida:

Creado el 17/04/2020 16:12 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 17/04/2020 16:12 por webmaster_mnc